Andrés Vela


Andrés Luis Vela González nace en Lebrija (Sevilla) un 28 de Septiembre de 1970. Cursó estudios primarios en el Asilo de San Andrés de la misma localidad cuya formación corría a cargo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Concluyó sus estudios de Educación General Básica (EGB) en el ya desaparecido colegio público Cristo Rey. Posteriormente, estudió Auxiliar Administrativo en el antiguo Instituto de Formación Profesional de Lebrija, actual IES Bajo Guadalquivir.
Casado y padre de dos hijos. Cofrade por herencia familiar en la Hermandad de los Dolores de su pueblo y transmisor de dicha pasión a sus hijos, al igual que de su otra afición, el fútbol, donde es fiel simpatizante del Atlético Antoniano y del Sevilla F.C. Amante de su pueblo y sus tradiciones de las que se declara firme defensor y gran aficionado a deleitarse paseando por sus calles de noche. Incondicional seguidor de Pascual González y Cantores de Híspalis y del cantaor de la tierra Juan Peña “el Lebrijano”. Admirador de todo lo concerniente a las figuras de Juan XXIII y Juan Pablo II y devoto incansable de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima de la Cruz. Igualmente, siente debilidad por María Stma. de los Dolores y por Ntro . Padre Jesús Nazarenos, titulares de su Hermandad. Amigable en el trato, de fácil distracción con la gente, además de aficionado a los viajes en familia.
En lo profesional, desde muy joven empieza a encaminarse hacia los negocios a través del mundo de la persiana, lo que le viene de herencia de padre a hijo. Es esta vocación heredada lo que lo sitúa en el camino para comenzar una nueva andadura con las ventanas de PVC entre finales de los años 80 y principios de los 90 que perdura hasta hoy día. Desde esa fecha gestiona y dirige su empresa con más de 25 años de experiencia, llegando a posicionarse como una de las empresas líderes del sector en la zona, fruto de la continua innovación en materiales y las últimas técnicas de fabricación. Ejemplo de ello es el uso en sus ventanas de refuerzos de fibra de vidrio en lugar del habitual de acero, resultado de una búsqueda constante del equilibrio entre estética y aislamiento, desarrollando perfiles más estrechos que combinan ligereza y diseño con fuerza y aislamiento. Posteriormente, tras años de investigación, Andrés crea dentro de la empresa una división especializada en el sistema de inyección en cámara de material aislante de última generación. Dicho sistema se instala a través de una ligera presión del aire que hace que las perlas de material vayan llenando el espacio vacío en la cámara de la vivienda, garantizando así un aislamiento térmico continuo y duradero.

Comentarios